jueves, 20 de septiembre de 2012

Presentación:

Hará cosa de dos años que cerré un blog que había titulado “De política y otras cosas” el motivo fue el incesante hastío que me provocaba precisamente eso, la política.

Ahora, con el ánimo renovado y tras desintoxicarme profunda y profusamente, gracias a la regeneración mental por medio de la escritura de dos novelas, una de ellas publicada (El asesino del pentagrama) y la otra pendiente de hacerlo; varios relatos, alguno también publicado por distintas editoriales; y un libro de poemas (Antología poética, Vivir soñando) que también ha salido publicado este año, he decidido volver a verter mi iletrada opinión sobre distintos apartados de la actualidad en este, también renovado, blog. La actualidad política será uno de los ejes pero en ningún caso el único, ya que la opinión respecto de la filosofía del Derecho, desde una perspectiva personalísima, también tendrá una amplia cabida.

Ideas, pensamientos de profundo calado que nos han llevado a nuestros días tal y como lo conocemos, irán pasando por los distintos post que iré escribiendo poco a poco y en la medida en que me sea posible, pues dos nuevas novelas de mi puño y letra se hornean poco a poco y reclaman también mi atención.

Como digo ideas como esta que nos dejó Aristóteles en su “Ética Nicomáquea”:
“La democracia se encuentra, principalmente, en las casas donde no hay amo (pues en ellas todos son iguales), y en aquellas en que el que manda es débil y cada uno tiene la posibilidad de hacer lo que le place.”

Para Aristóteles democracia equivalía a timocracia. Este, como tantos otros, es un pensamiento tan plausible como cualquier otro, lo mismo que el que planteó José María Aznar en “España puede salir de la crisis” con el que estoy mucha más de acuerdo por ser tan real como la vida misma:
“La realidad es que en periodos de crisis muchos ciudadanos están dispuestos a entregar su libertad a cambio de seguridad.”
Este no es un pensamiento nuevo, de hecho existe un vocablo que lo identifica perfectamente “Bonapartismo”.

Otros pensamientos como el de Sir Winston Churchill:
“La democracia es el peor de los regímenes, excluidos todos los demás.
Que está más cercana a mi forma de ver la actual realidad política y social mundial.

Todos estos pensamientos y muchos otros más, trataré de abordarlos en sucesivos post desde mi concepción de la vida política y del Derecho.